Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de marzo de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Objetivos y valores


Objetivos

  • La investigación en el área de Derecho Civil, Derecho Mercantil y disciplinas afines.

  • Colaborar en el perfeccionamiento de la enseñanza en las materias antes determinadas a nivel de pregrado, y sustentar el postgrado a través de la apertura de cursos de especialización, maestrías y programas de doctorado.

  • Establecer intercambio con instituciones análogas, participando en eventos científicos regionales, nacionales e internacionales, tales como: seminarios, foros, congresos y otros similares.

  • Promover la publicación de trabajos, monografías y ensayos sobre las especialidades indicadas.

  • Organizar y desarrollar actividades de extensión a fin de proyectar el Centro hacia la comunidad, colaborando con ella en la solución de problemas regionales.

  • Colaborar con los organismos públicos y privados, previa autorización del Consejo de la Facultad, en el estudio y preparación de proyectos Legislativos o cualquier otro informe jurídico que le sea solicitado.



Valores

  • Excelencia y Vanguardia

 

El Centro de Investigaciones de Derecho Privado promueve la actualización permanente en las distintas áreas del Derecho Privado, a través de la investigación realizada por su personal académico especializado, contribuyendo con instituciones públicas y privadas en la solución de problemas regionales, nacionales e internacionales.

  • Liderazgo y Pertinencia Social

 

El Cidep orienta y promueve las transformaciones jurídicas, mediante la generación y profundización del conocimiento científico, transmisible al entorno comunitario e intercambiable con otros organismos e instituciones de investigación.

  • Responsabilidad y Solidaridad


El personal del Centro asume sus funciones con un compromiso de eficiencia, entusiasta de ejecutar las tareas de colaboración frente a la academia universitaria y a la colectividad.







^ Subir