Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de octubre de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Capítulo Criminológico

 


Capítulo Criminológico

El órgano divulgativo del Iclac es la revista Capítulo Criminológico, la cual ha circulado en publicaciones trimestrales con un contenido científico de avanzada en lo que al ámbito penal criminológico se refiere al compilar en su contenido los temas actuales de esta temática, planteados por destacados juristas, criminólogos y profesionales de las ciencias sociales en general de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

Capítulo Criminológico, como revista científica fue editada por vez primera en el año de 1973 como una necesidad de expandir y divulgar el conocimiento criminológico. Incorpora los debates teóricos, recoge y promueve las confirmaciones empíricas que alientan los cambios y las proposiciones de la nueva criminología.

 

La revista proporciona un foro permanente, convirtiéndose en lectura obligada para los criminólogos e interesados en el área objeto de investigación. Exige para su publicación trabajos inéditos y cuenta con el financiamiento del el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (Condes) de la Universidad del Zulia y el Fonacit.

Capítulo Criminológico cumple con:


  • El arbitraje de los artículos por parte de un comité de especialistas en la temática, a fin de mantener un elevado nivel académico y científico, condición indispensable para la publicación de las colaboraciones. La experticia se realiza sobre la base de criterios de pertinencia, originalidad, actualización, aportes, rigurosidad científica y normas editoriales convenidas,

 

  • Periodicidad estricta y rigurosa,

 

  • Indexación a prestigiosas organizaciones que reseñan la actualidad científica del área objeto de investigación. De esta manera mantiene la reflexión y discusión sobre los diversos problemas de índole criminología que marcan profundamente la realidad social. La revista mantiene una orientación independiente y pluralista. Se inició como publicación anual; de 1995 a 1998 su aparición fue semestral, en 1999 se edita cuatrimestralmente, y a partir de 2000, cada tres meses.


Actualmente, Capítulo Criminológico se encuentra indexada en las siguientes bases de datos:


 

  • A World Directory of Criminological Institutes.

 

  • Directory of Social Science Institutions in Latin America and the Caribbean.

 

 

 







^ Subir