Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
28 de mayo de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Principios de la FCJP

 

Entrada FCJP LUZLa Escuela de Derecho fue fundada por decreto emanado del Gobierno del Zulia, el día 13 de agosto de 1930. La génesis de su fundación se encuentra en la Escuela de Ciencias Políticas de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Jesús Enrique Lossada, pero no es hasta 1946 que adquiere la categoría de Facultad, con la atención de la Universidad del Zulia.

 

Misión

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas es una organización científico-educativa, integrada por autoridades, profesores, estudiantes, empleados y obreros, una comunidad de intereses cuyo propósito es la formación de recursos humanos excelentes, ajustados a la necesidad del país; generación y difusión de conocimientos y extensión, para promocionar los cambios científicos, culturales y tecnológicos requeridos para el desarrollo nacional y regional.

Visión

Ser una organización científico-educativa, profundamente democrática y participativa, orientadora del proceso de desarrollo nacional, rectora de la ciencia, la educación y la cultura. Una comunidad de intereses espirituales orientados hacia la formación de recursos humanos de calidad, que genere conocimientos científico-técnico con pertinencia social, capaz de excelencia y eficiencia en la transformación de las personas a través de la educación para lograr su intervención activa y efectiva en los múltiples dimensiones de la dinámica social, una facultad que cuente con recurso organizacional positivo y estudiantes de alto nivel, con elevados valores éticos y de justicia social, donde interactúen sinérgicamente profesores, estudiantes, empleados y obreros.

 

Más...

Objetivos y valores



^ Subir