Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
28 de abril de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Objetivos

Objetivo General

Contribuir a la formación de nuevas generaciones de profesionales del Derecho, capaces de institucionalizar, consolidar y defender el Estado Social y Democrático de Derecho y de Justicia, establecido en la Constitución y en el sistema integral de protección de los Derechos Humanos y las nuevas formas procesales que garantizan esos derechos.


Objetivos específicos

 

  • Formar profesionales del Derecho con capacidad de ejercer un alto desempeño en el ámbito laboral, asumiendo un liderazgo en las actividades científicas, docentes y de investigación, con la finalidad de incentivar el desarrollo académico de la Universidad, la región y el país.
  • Dotar al abogado, de una formación ética y moral, con un alto nivel de valores culturales, que le permita ser justo en la solución de los conflictos, además de aplicar las normas con verdadera equidad, en su comunidad.
  • Preparar al futuro profesional del derecho, con un elevado grado de preparación, conciencia y responsabilidad que lo habilite para la resolución de los conflictos en su interacción con los problemas jurídico-sociales.
  • Elevar y promover en el egresado, la continuidad de su preparación académica, a través de los estudios de postgrado, así como en la participación de evento científicos, como congresos, foros, talleres, cursos, entre otros.
  • Proporcionar, a partir del conocimiento de la naturaleza, objeto y función del Derecho, los medios para que el jurista en formación contribuya y se enriquezca con la reflexión y producción jurídica.
  • Preparar profesionales del derecho que enfrenten la nueva problemática jurídica, con una nueva legislación, que sea producto de sus conocimientos especializados y que se expresen en normativa renovada, en contenidos progresistas, acorde con los tiempos.
  • Inculcar la importancia de la Ética en el profesional del Derecho, tanto en el ejercicio de la abogacía con sus clientes particulares, como en sus actuaciones como funcionario o empleado del sector público.






^ Subir