Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de agosto de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Requisitos de ingreso

 

  • Haber presentado la Prueba LUZ.
  • Haber realizado la inscripción en el Proceso Nacional de Admisión CNU, seleccionando a LUZ en alguna de las tres opciones.
  • Haber realizado la Preinscripción LUZ, sobre la base de los resultados de la Prueba LUZ y del proceso de selección interna (pruebas específicas).
  • Haber realizado el registro Prueba LUZ.
  • La asignación de plazas a través del Proceso Nacional de Admisión se realizará aplicando exclusivamente los criterios CNU-Opsu-LUZ.
  • API-LUZ: aspirantes hijos de profesores, empleados u obreros de LUZ amparados por convenios de trabajo.
  • Admisión por méritos académicos (Proyecto AMA). Requisitos:
    1. Ser bachiller graduado (en el año vigente al Proceso de Admisión) proveniente de un instituto de Educación Media Diversificada y Profesional, oficial o privado, del estado Zulia (población regular). Se excluyen los aspirantes egresados de las instituciones de educación para adultos y los aspirantes de los planteles regulares graduados en años anteriores al Proceso de Admisión.
    2. Cumplir con todos los requisitos de ingreso exigidos por LUZ.
    3. Se garantiza el ingreso a una de las carreras, en función de la preinscripción LUZ y/o de la cesta de opciones LUZ, previo cumplimiento de los requisitos específicos de cada carrera.
  • API-Indígena: aspirantes graduados en los municipios Mara, Páez, Catatumbo, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, Colón y Jesús Enrique Lossada que hablen la lengua de la etnia de origen, hijo (a) de padre y/o madre indígena. Residentes en el área de origen de la comunidad indígena. Cupo máximo hasta un 5% de los nuevos ingresos.
  • API-Deportista: aspirantes deportistas de alta competencia, activos en su disciplina, con constancia emitida por el Instituto Nacional de Deportes y avalado por la federación respectiva. Cupo máximo hasta un 3% de los nuevos ingresos. Los aspirantes API deben cumplir los mismos requisitos que cumple el resto de los aspirantes.






^ Subir