Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
30 de abril de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Políticas y propósitos

Políticas

 

  • Garantía de producción, actualización y transferencia de conocimiento y tecnología a través de los doctorados, maestrías y especialidades adscritos a la División.
  • Instrumentación de la planificación, organización, dirección y control de las distintas actividades académico-administrativas de la División, para asegurar el desarrollo exitoso de los Programas de Posgrado.
  • Desarrollo de estrategias comunicacionales intra e inter institucionales.
  • Fortalecimiento de las estrategias para la presentación, difusión e intercambio de la producción científica de los distintos Posgrados.
  • Consolidación de las fuentes de financiamiento de los posgrados.


Propósitos

 

  • Establecer relaciones de comunicaciones eficaces y efectivas de los posgrados y de los institutos y centros de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia y otras instituciones.
  • Dar a conocer los últimos avances en materia socio-jurídico y política del país estimulando, desarrollando y fortaleciendo la investigación científica en esas áreas.
  • Ofrecer posibilidades de perfeccionamiento, actualización y mejoramiento, en tópicos actualizados según el área específica seleccionada, a los miembros de la comunidad profesoral y egresados de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas del país y de otras naciones, a través de los doctorados, maestrías, especialidades y cursos de educación continúa.
  • Optimizar y racionalizar los recursos que garanticen la cobertura total de los distintos Programas Académicos de Posgrado para que se ejecuten de una manera eficiente y eficaz.
  • Formar profesionales eficientes, en términos de su capacidad científica, técnica y humanística; con actitud participativa, creativa, crítica, racional y ético-moral hacia los problemas sociales, tanto locales como regionales, nacionales e internacionales.
  • Formar profesionales para el ejercicio de la democracia, promotores de la paz, defensores de su entorno ambiental, con visión integracionista y autogestionante de su desarrollo profesional y personal.






^ Subir