Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
28 de mayo de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Escuela de Derecho

Misión

La Escuela de Derecho de la Universidad del Zulia está destinada a la formación de profesionales con niveles de excelencia capaz de aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos a los basamentos legales actuales, en la defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos y de la colectividad, asumiendo el compromiso de trabajar a favor del país que necesita a sus mejores recursos humanos y con la sensibilidad social para conocer donde comienza y donde termina el derecho de cada persona.

La profesión del derecho está relacionada con el entorno vital en sus diversos ámbitos de su existencia, como lo son el social, filosófico, moral, político, económico entre otros, requiere de una amplia y profunda formación para lograr participar en forma eficaz en el desarrollo y los paradigmas que genera la dinámica social en el campo de lo jurídico, con capacidad de desenvolverse en equipos de trabajo que exhorten llevar adelante las transformaciones judiciales que demande esa esfera y que procuren la difusión de la cultura jurídica para el conocimiento y respeto general de los derechos humanos y el afianzamiento de la conciencia jurídica y social.

 


Visión

 

  • Lograr un profesional con facultad de juzgar y valorar los alcances y perspectivas de la problemática nacional y regional, para un mejor desarrollo del país como Estado y Nación.
  • Obtener un profesional especializado en la técnica de producción, interpretación y aplicación de las normas.
  • Capacitar profesionales con una sólida base de conocimientos y de técnicas para las actividades científicas, la docencia y la investigación en el campo jurídico.
  • Desarrollar el sentido crítico frente a las realidades presentadas, de manera que pueda generar cambios positivos y reafirmar los valores éticos-jurídicos.
  • Formar profesionales del derecho con un alto nivel de preparación, conciencia, y responsabilidad, que lo habilite para realizar por medio de su técnica, una tarea renovadora de la sociedad.
  • Alcanzar a través del auxilio de las ciencias informáticas y el aprendizaje de otro idioma como lo es el inglés, que el profesional del derecho pueda afrontar los retos que plantea la contemporaneidad, con un alto grado de competitividad, logrando una continuidad en su preparación académica.


Más...




^ Subir