Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de junio de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Escuela de Ciencia Política

 

La Ciencia Política comprende el estudio del poder, su conformación y su relación con el Estado, las instituciones, organizaciones y representaciones de carácter político (locales, estadales, nacionales e internacionales).

 

Sus estudios abarcan los procesos de gobierno, dentro de los cuales se verifican innumerables relaciones de poder, influencia, autoridad y toma de decisiones que definen la vida política de las naciones. La Ciencia Política se encarga del estudio de la administración pública y los procesos de planificación y evaluación de las políticas públicas.

El pénsum de la Escuela de Ciencia Política de LUZ abarca 5 grandes áreas: Ciencias Básicas (Sociología Política, Derecho, Economía Política); Teoría Política (Filosofía Política, Instituciones Políticas, Comportamiento Político); Estudios Internacionales; Administración/Gestión Pública (Presupuesto y Finanzas Públicas, Políticas Públicas, Toma de Decisiones, Planificación); y Formación en Investigación (Metodología de la Investigación, Seminarios). Incluye actividades de Autodesarrollo, Servicio Comunitario y Pasantías Profesionales, para una formación integral.

 

Propósitos


Generar recursos humanos integralmente capacitados y profesionalmente competitivos para el análisis y/o dirección en procesos de investigación, docencia y/o gerencia del ambiente político, proyectando y evaluando las tendencias previsibles, soluciones factibles y viables, en cuanto a los intereses y diferencias socio-políticas.

Objetivos

 

  • Formar profesionales capaces de intervenir la realidad social y política, aportándole propuestas prácticas y creativas, destinadas a mejorar su entorno y a procurar la efectividad de las respuestas gubernamentales, institucionales y públicas en general, para la satisfacción de las demandas sociales.
  • Preparar profesionales inclinados hacia la búsqueda de nuevos conocimientos mediante la investigación y el diálogo de saberes.
  • Promover la objetividad en el estudio de la política y fomentar la universalidad de ideas en el entorno socio-político de las naciones.
  • Analizar el devenir socio político nacional y del contexto latinoamericano, contribuyendo a la comprensión y al debate de ideas y planteamientos pertinentes.

 

Más...




^ Subir