Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de febrero de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Diana Romero La Roche, hija adoptiva de la Guajira PDF Imprimir Correo

Silvia Adrianza

 

 

Comunidad Alitasía  
La decana Diana Romero La Roche, compartió con los niños de la comunidad Alitasía.
Foto: Silvia Adrianza.
 

En la Guajira, el pasado domingo 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena,   la doctora Diana Romero La Roche, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ), fue condecorada como Hija adoptiva de la Guajira, en un acto cultural organizado por la Comunidad Intercultural Alitasía.

Dicho acto contó con la presencia de la doctora Judith Aular, vicerrectora académica de LUZ; el profesor Nemesio Montiel, presidente de la Fundación Intercultural Alitasía y distinguidas personalidades de la etnia Wayuú.

De manos de los profesores Judith Aular de Durán y Nemesio Montiel, la decana Diana Romero La Roche recibió un cuadro que simboliza el cobijo que recibe desde  la puerta de entrada del  territorio indígena hasta su cultura emblemática, como hija ilustre de la Guajira.

En su oportunidad, Romero, con un breve y emotivo discurso agradeció especialmente a la Comunidad Intercultural Alitasía por tan distinguido reconocimiento “la población indígena y la Fundación Alitasía seguirá contando con mi apoyo y con los espacios de la facultad que dirijo” expresó la decana.

Por su parte, Nemesio Montiel, explicó que Diana Romero, ha hecho un gran y valioso esfuerzo para que la población indígena, en su mayoría,  pueda ingresar a estudiar  las carreras de Derecho, Trabajo Social y Ciencia Política  en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Es por ello y por sus diversas investigaciones en beneficio de la igualdad cultural que, este año la Fundación Alitasía la ha declarado hija adoptiva de la Guajira, por su incondicional apoyo.

     

       
    




^ Subir