Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
25 de marzo de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
FCJP realizó foro sobre mujeres y democracia PDF Imprimir Correo

Silvia Adrianza

 

Día de la Mujer  
Profesores, Flor Villalobos, Modesto Graterol, Diana Romero y Elida Aponte, miembros del comitè organizador del foro Mujeres y Democracia.
Foto: Silvia Adrianza.
 

En el marco de la celebración del Día Internacional  de la Mujer, los Estudios de Género del Instituto de Filosofía Dr. Manuel Delgado Ocando de  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) conjuntamente con la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de LUZ, realizaron el pasado 10 de marzo del presente año, el Primer Foro sobre Mujeres y Democracia.

La actividad tuvo lugar en la sala de conferencias Dr. Hugo Montenegro de la referida facultad, donde estuvieron presentes el profesor Modesto Graterol, director de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de LUZ; la doctora Diana Romero La Roche, decana de la FCJP; la doctora Elida Aponte, profesora y especialista en los Estudios de Género; la doctora Flor Villalobos de Bastidas, coordinadora del foro, representantes de la Red Venezolana sobre Violencia contra la Mujer (Revimu), Red Universitaria Venezolana de Estudios de la Mujer, representantesdel Frente Bicentenario de Mujeres, representantes de Mujeres Bolivarianas de la Costa Oriental del Lago, integrantes de los consejos comunales y organizaciones populares de mujeres, mujeres de los partidos políticos de la región zuliana, mujeres indígenas, obreras y campesinas y representantes de los distintos gremios del estado Zulia.

 

El discruso de apertura estuvo a cargo de la profesora Elida Aponte, quien brevemente dio a conocer el importante avance y rol protagónico que tienen las mujeres hoy en día en la sociedad venezolana.

Seguidamente tomó la palabra la doctora Diana Romero, quien en su discurso hizo un breve recorrido histórico del rol político y social de las mujeres latinoamericanas, y en especial de las mujeres venezolanas.

Sólo en democracia a las mujeres se les reconoce su inminente igualdad ante los hombres, y cada día son más los logros alcanzados por la mujer venezolana para reivindicar sus derechos y ser tratadas como iguales”, explicó.

Cabe destacar, según Romero, que lo más importante es continuar con la trayectoria, seguir luchando, trabajando y crear conciencia; que la igualdad de género se hace cada día más exigente, con la finalidad de lograr un país social y culturalmente evolucionado.




^ Subir