Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de junio de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Acreditan a 36 estudiantes en Derecho Internacional de los Refugiados PDF Imprimir Correo

Silvia Adrianza

LUZ y el Alto Comisionado de la ONU lograron  formar profesionales altamente capacitados, con la finalidad de encontrar las soluciones que garanticen las condiciones de vida de los refugiados y desplazados

 

Derecho Internacional de los Refugiados  
36 participantes fueron acreditados como especialistas en Derecho Internacional de los Refugiados.
Foto: Silvia Adrianza.
 

La División de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad del Zulia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), otorgaron certificados de acreditación a 36 estudiantes inscritos en el diplomado en Derecho Internacional de los Refugiados, en el acto de clausura del mencionado diplomado, el pasado 22 de mayo de 2015.

El acto de clausura se llevó a cabo en el Salón VIP Leonardo Atencio Finol, ubicado en la nueva Sede Rectoral, donde asistieron la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán, la decana de la FCJP, Diana Romero La Roche, doctor David Gómez, director de la División de Extensión de la FCJP,autoridades y personalidades del Gobierno Regional del estado Zulia,representantes de la Comisión Nacional para los Refugiados,representantes de la Oficina de Acnur-Maracaibo, profesores e invitados especiales.

El magíster Mauricio Fallas, jefe de la Oficina de Acnur-Maracaibo, en su discurso de apertura, agradeció una vez más a las autoridades de LUZ y en especial a la decana Diana Romero La Roche, por haber otorgado el aval académico para dictamen de los principios de Acnur, en la respetada facultad que dirige.

La decana Diana Romero, en su intervención dijo sentirse honrada de ver concluido con éxito tan importante diplomado. Agradeció el interés y la cooperación del Acnur y al doctor David Gómez, que dicho diplomado se hiciera posible.

“En nombre de la Universidad del Zulia, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y en el mío propio, les felicito y les doy mi reconocimiento por la constancia y dedicación en finalizar esta meta productiva e inolvidable para todos, sin olvidar que ya comienza otra, que está allá afuera”, expresó.

Al clausurar, la vicerrectora académica Judith Aular, expresó que este diplomado será fuente creciente de líderes que harán más eficiente la tutela internacional de los derechos humanos en nuestra región. Agradeció la presencia de los miembros de la Cruz Roja y resaltó su labor no solo en Venezuela, sino en el mundo. Felicito a la doctora Diana Romero y a todo su equipo de trabajo por la constancia y dedicación en búsqueda de soluciones y bienestar a los desplazados.

Para finalizar se realizó una conferencia de cierre denominada "Logros y retos actuales en la protección de refugiados en Venezuela", disertada por el economista Ildefonso Finol, presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados.




^ Subir