Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
30 de abril de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
FCJP realizará I jornadas sobre Derechos Humanos en la educación superior PDF Imprimir Correo

Silvia Adrianza 

 

LUZ, Universidad Cecilio Acosta y diferentes representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de Derechos Humanos de la región zuliana, aperturarán un espacio con la finalidad de discutir de temas para mejorar la calidad, accesibilidad, pertenencia y consolidación de los Derechos Humanos en la educación superior en la región zuliana.  

 

La División de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad del Zulia conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos de la mencionada facultad y la Organización No Gubernamental  Aula Abierta Venezuela, efectuarán las I jornadas sobre Derechos Humanos en la Educación Superior (región zuliana).


Dichas jornadas tendrá lugar en el Salón VIP “Dr. Leonardo Atencio Finol”, ubicado en la nueva Sede Rectoral, segundo piso, en horario comprendido de 8:00am a 4:00pm, donde se darán cita profesores y estudiantes de las diferentes universidades junto a representantes de ONGs de Derechos Humanos de la región zuliana.


El objetivo fundamental que persigue este importante evento académico es crear un escenario para la discusión de los problemas vinculados al ejercicio de la libertad académica, autonomía universitaria, derecho a la educación, derecho de asociación y entre otros derechos humanos vinculados a la actividad universitaria.


Es importante destacar que, para garantizar el éxito de estas jornadas, es fundamental la presencia y participación de las autoridades universitarias, quienes están invitadas a formar parte de este encuentro, donde se dará a conocer el esfuerzo mancomunado en lo que a materia en Derechos Humanos en la educación superior se refiere.


La entrada es gratuita.



Para ver el afiche del evento haga click aquí 




^ Subir