Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
30 de abril de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Escuela de Trabajo Social conmemora 43 años de su creación PDF Imprimir Correo

Silvia Adrianza

 

 

Profe. Raquel Saez  
Profesora Raquel Saez, directora de la escuela de Trabajo Social.
Foto: Silvia Adrianza. 
 
El pasado 18 de enero del año en curso la escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad del Zulia, arribo a sus 43 años de fundación. Es por ello que los días 14 y 15 de febrero del año, dicha escuela realizará una serie de actividades académicas y gremiales para celebrar tan importante aniversario.

 

Las actividades se llevarán a cabo en la Sala de Conferencias Dr. Hugo Montenegro de la FCJP, ubicado en el Bloque E, en horario comprendido de 8:30am a 12:00pm,  donde se darán cita profesores, expertos e investigadores en trabajo social, quienes en esta oportunidad disertarán temas sobre el avance en el campo profesional.

 

La programación para esta celebración está pautada de la siguiente manera:  el día martes 14, misa ecuménica, la cual será precedida por el párroco de LUZ, Ediuver Martínez. Seguidamente se dará inicio al acto protocolar de bienvenida a los nuevos estudiantes (CNU), por la profesora Raquel Sanz, directora de la escuela de trabajo social y el acto de instalación del evento estará a cargo de la doctora Diana Romero La Roche, decana de la FCJP. 

 

Al finalizar el acto, se efectuaráel foro inaugural denominado “Avances e innovaciones de los programas formativos por competencias”. Luego se hará entregade reconocimientos a los miembros de la Comisión de Currículo, quienes trabajaron arduamente en el proceso de restructuración del pensum de estudios.

 

El día miércoles 15, se realizará una conferencia denominada “Enfermedad, una oportunidad”, disertada por la profesora Rosa Ortiz. Posteriormente, se estará llevando a cabo el foro “Desafíos del trabajador social en los nuevos escenarios de acción profesional”. 

 

Para clausurar el evento, es importante resaltar que el pasado 29 de enero, se celebró el Día del Trabajador Social. Por tal motivo, los miembros del Colegio de Trabajadores Sociales-Zulia, hará entrega de reconocimientos por 5, 10, 15, 20 y 25 años de egresados en Trabajo Social y realizaran una jornada de actualización y carnetización gremial.

 

Nuevo diseño curricular
 

Cabe destacar que, para este primer periodo 2017, los estudiantes de la escuela de Trabajo Social de LUZ, estrenan nueva estructura curricular. 

     
Así lo dio a conocer la profesora Raquel Sanz, quien comentó que  después de un largo proceso en la restructuración del pensum de estudio, los miembros de la Comisión de Currículo lograron un diseño curricular innovador, que formará futuros profesionales integrales y de vanguardia al servicio de bienestar social.

 

 

 

 

 

 




^ Subir