Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de octubre de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Revista Frónesis celebro XXII aniversario PDF Imprimir Correo

Silvia Adrianza


Dra. Manuela Alvarado  
Profesora Manuela Alvarado, editora de la Revista Frónesis.  
La Revista Frónesis, es una publicación científica arbitrada cuatrimestral, adscrita al Instituto de Filosofía del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ, la cual ha sido concebida como centro de encuentro y comunicación de investigadores dedicados al análisis de los problemas filosóficos, jurídicos, sociales y políticos de nuestro tiempo.  
 

En el marco de la celebración de los 22 años de Frónesis, revista de Filosofía Jurídica, Social y Política, el Instituto de Filosofía del Derecho (IFD) Dr. José M. Delgado Ocando, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad del Zulia, realizó los días 04 y 05 de abril del año en curso, las I jornadas para la disertación del pensamiento filosófico, jurídico, social y político. 


El evento tuvo lugar en la Sala de Conferencias Dr. Hugo Montenegro de la referida facultad,  donde estuvieron presentes la doctora Gladys Rodríguez, en representación de la doctora Laura García, directora del IFD,  la doctora Manuela Alvarado, editora responsable de la revista Frónesis y coordinadora principal de estas primeras jornadas, la doctora Diana Romero La Roche, decana de la FCJP y  docentes e investigadores quienes dieron a conocer  la productividad de los proyectos de investigación realizados en el mencionado instituto.


La profesora Manuela Alvarado explicó que la finalidad primordial  este evento académico fue que los profesores de planta de la FCJP adscrito al Instituto de Filosofía del Derecho, divulgaran  los resultados de sus proyectos de investigación.

     
La doctora Diana Romero hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Revista Frónesis, por su ininterrumpida trayectoria y excelencia en sus publicaciones nacionales e internacionales.

     
En dicho evento se llevaron a cabo las conferencias tituladas: “Propedéutica de la teoría del Derecho de Hans Kelsen”, ponente Dr. Hermann Petzold Pernia, “Los fundamentos filosóficos del Derecho al desarrollo en América Latina”, ponente Dra. Flor Ávila, “Democracia judicial: Referencias a Venezuela”, ponente Dr. Ronald Chacín, “Derecho político de la mujeres en Venezuela: La paridad y la alternancia de género”, ponente Dra. Elida Aponte Sánchez y “Los sueños de la razón y la vigila de emoción: Fallas estructurales en ingeniería constitucional”, ponente Dr. Salvador Leal Wilhelm.

     
Para finalizar, se disertaron las conferencias tituladas: “Reflexiones sobre el derecho al olvido”, ponente Dra. Gladys Rodríguez, “La violencia escolar en niñas y niños; las consecuencias que producen en el rendimiento escolar”, ponente Dra. Manuela Alvarado Rigores, “El papel de la Ciencia Política en la ciencia social. Enfoques y métodos para el análisis de lo político, ponente Lcdo. Joan López Urdaneta, co-autoría Mairely Hernández, “Perspectivas de la doctrina social de la iglesia”, ponente Gabriel Ávila García, co-autoría Dra. Eduviges Morales y por última “Aproximación a la conceptualización de la política en clave Arendtiana”, ponente Dr. Jorge Govea Cabrera.

 

     

     

 

  

 




^ Subir