Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de noviembre de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ participó en el 1er Congreso Internacional Ciencia Política, DD.HH y Democracia PDF Imprimir Correo

 

El pasado viernes 25 de agosto docentes de la Universidad del Zulia ampliaron sus conocimientos al participar en el 1er Congreso Internacional Ciencia Política, Derechos Humanos y Democracia “Debate y Perspectivas Actuales”, realizado en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Investigadores de Venezuela y Colombia, disertaron sobre los avances y actualizaciones en materia de justicia, democracia y derechos humanos.

 

El congreso se realizó en la Universidad Simón Bolivar de la ciudad de Barranquilla, y contó con el apoyo de la Fundación Teknos, la cual estuvo representada por su directora Emma López, quien destacó que dicho evento es el resultado de más de 5 años de estudios e investigaciones en el área, por parte de los participantes de diferentes cohortes del doctorado de Ciencias Políticas dictado en La Universidad del Zulia.

 

Por su parte,  representando a la Universidad del Zulia asistió la profesora Nila Leal González, quien explicó que “nos congregamos con la idea de presentar nuestros avances de investigación sobre la ciencia política, los derechos humanos y la democracia, tres aspectos que ocupan el centro del debate de la ciencia política actualmente. Queremos discutir sobre los adelantos de esos temas, sus enfoques y perspectivas. Sin duda, es un evento de relevancia para la universidad colombiana y venezolana”. Asimismo, agregó que fue un intercambio científico enriquecedor entre ambos países, especialmente en el área política. 

 

El evento terminó el 26 de agosto, con la presentación de las conclusiones de todas las ponencias y la clausura por parte del Gobernador del Departamento del Atlántico, el Dr. Eduardo Verano De la Rosa.




^ Subir