Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de agosto de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Biblioteca "Dr. Francisco Burgos Finol" (Criminología) PDF Imprimir Correo


En 1964 se creó el Centro de Investigaciones Criminológicas, gracias a la infatigable gestión del Dr. Francisco Burgos Finol; en 1970 se convierte en Instituto de Criminología y el 13 de mayo de 1992, recibe el nombre de “Dra Lolita Aniyar de Castro”.

A la par del Centro nace la biblioteca, como una Unidad de Información, especializada en el área de la nueva criminología y su relación con las otras ciencias y disciplinas. A lo largo de los años, ha desarrollado un fondo bibliográfico como soporte a las investigaciones en pregrado y postgrado. Igualmente ha nutrido su colección a través del intercambio bibliográfico a nivel regional, nacional e internacional, siendo reconocida como una de la más completa en su área, reseñada en el World Directory of Criminological Institutes.

El 7 de marzo de 1984, es reinaugurada la Biblioteca con el nombre “Dr. Francisco Burgos Finol”, quien fue el fundador del Centro, hoy Instituto de Criminología.

Los servicios que presta son: consulta de textos especializados, producción intelectual y publicaciones periódicas, está ubicada en el bloque “N”, planta alta. EL horario de atención al público es de 7:30 am a 12 m y 2:30 pm a 5 pm. Personal a cargo: Ana E. Olivares, asistente de biblioteca.

 




^ Subir