Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de agosto de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Biblioteca "Dr. Pedro Barboza de La Torre" (Filosofía del Derecho) PDF Imprimir Correo


En 1971 la biblioteca nace conjuntamente con el Centro de Estudios de Filosofía del Derecho, y en conmemoración de los 20 años de instituido se le confiere el 4 de diciembre de 1991 el nombre de Instituto de Filosofía del Derecho “Dr. José Manuel Delgado Ocando” por ser su fundador.

En 1995, la biblioteca tuvo una época de oscuridad, ya que se decidió guardar su material bibliográfico en cajas para utilizar su espacio en cubículos para profesores. Pero como después de la oscuridad sale la luz, el día 8 de julio de 1997, se reinauguró la biblioteca del Instituto de Filosofía del Derecho con el nombre “Dr. Pedro Alciro Barboza de La Torre”, como un homenaje a uno de los fundadores de la Facultad de Derecho en el período de la Reapertura, gracias al esfuerzo y dedicación de Teresa Rojas, quien era la responsable para ese entonces.

Uno de los logros más importantes fue el intercambio de la Revista Frónesis a través del canje con instituciones regionales nacionales e internacionales ganando un reconocimiento internacional.

Los servicios que presta son: consulta de textos especializados en Filosofía Jurídica, Ciencias Humanas, entre otros. Sirve de apoyo a los investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado. Está ubicada en el bloque “N”, planta baja, horario de 7:30 am a 12 m y 2:30 pm a 5 pm. Personal a cargo: Luz Elena Zambrano, supervisora de biblioteca.




^ Subir