Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de octubre de 2017
 
Escuelas
Derecho
Trabajo Social
Ciencia Política
Centros e institutos
Criminología
Estudios Laborales
y Disciplinas Afines
Estudios Políticos
y Derecho Público
Invest. de Derecho Privado
Invest. en Trabajo Social
Filosofía del Derecho
Programas Especiales
Estudios Universitarios Supervisados (EUS)
Prof. de Trabajadores Sociales en Ejercicio
Más FCJP
Oficinas y unidades
Centro de Orientación
Encuestas
Eventos
Contacto

Instituto de Criminología "Dra. Lolita Aniyar de Castro" (Iclac)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Biblioteca "Dr. Humberto La Roche" (Estudios Políticos y Derecho Público) PDF Imprimir Correo


A principio del año 2004, se dio inició al proyecto bibliotecario intitulado “Dr. Humberto J. La Roche”, coordinado por la profesora Miriam Álvarez Briceño, nombrándose una comisión de trabajo integrada por Teresa Rojas, Andrés González, Zoret Méndez, Julio Áñez y Charles Blanco como coordinador técnico, nombrados por la Dra. Norka Fernández de Velásquez, quien para ese momento era la coordinadora de la Comisión Reestructuradora del Serbiluz; igualmente se encontraban Nilda Marín, Mariela Villalobos, María Puente, Marielys Villalobos, y por supuesto, Fundadesarrollo, institución que brindó el impulso financiero necesario para completar el proyecto.

Esto se hizo con la finalidad de integrar una mesa de discusión y de trabajo para la inauguración de la Biblioteca, con el compromiso asumido por parte del Dr. Andrés Quijada Ruiz, quien era el decano de la Facultad para esa fecha.

El 3 de mayo del 2004 fue inaugurada la Biblioteca “Dr. Humberto La Roche” beneficiando aproximadamente 3.858 alumnos de pregrado, 60 de postgrado y 130 docentes e investigadores. Gran parte del acervo documental es del Dr. La Roche, generosamente donado por sus familiares.

Está ubicada en el bloque “N”, planta baja. Presta sus servicios a investigadores, especialistas en el área de Estudios Políticos y Derecho Público, así como a estudiantes de pregrado y postgrado, a través de consultas de textos, leyes, servicio en línea e impresiones, en un horario de atención de 7:30 am a 12 m y 2:30 pm a 5 pm. Personal a cargo: José A. Chaparro, asistente de biblioteca.

 




^ Subir